Panasonic

11/22/2006

Grupo Matsushita reportó crecimiento neto de ganancias en el primer semestre del año fiscal 2007


  • Las ventas y ganancias del período superaron los pronósticos previos
  • Las ventas durante el primer semestre se incrementaron un 3% debido al incremento de las ventas de productos AV, como por ejemplo televisores de pantalla plana.


Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. (Matsushita [NYSE: MC]) anunció su reporte financiero consolidado para el segundo trimestre y primer semestre, y los resultados no consolidados de la casa matriz para el primer semestre finalizado el 30 de Septiembre de 2006 del corriente año fiscal, que finaliza el 31 de Marzo de 2007 (Año fiscal 2007)

Resultados Consolidados para el Segundo trimestre


Las ventas consolidadas del grupo para el Segundo Trimestre aumentaron un 2%, a 2,252.6 billones de yenes (US$ 19.09 billones de dólares) de 2,211.0 billones de yenes en el mismo trimestre del año pasado.


Estos resultados se deben a que la empresa ha aumentado en productos audiovisuales digitales (AV), Dispositivos para el Hogar, Componentes y Dispositivos, y MEW y PanaHome. Del grupo consolidado en general, las ventas por productos domésticos crecieron un 1% a 1,118.2 billones de yenes (US$ 9.48 billones de dólares) de 1,109.0 billones de yenes del año pasado. Las ventas en el extranjero incrementaron un 3% a 1,134.4 billones de yenes (US$ 9.61 billones de dólares), de 1,102.0 billones de yenes en el segundo trimestre del año fiscal 2006.

Durante el segundo trimestre, a pesar de los signos de retroceso de la economía en Estados Unidos debido a una inversión en viviendas más débil, la situación de la economía global permaneció estable principalmente por el alto crecimiento económico en China y la tendencia de recuperación de la economía europea. La economía japonesa también continúa estable con un crecimiento sostenido e inversiones de capital y exportaciones favorables.


Mientras tanto, la industria de electrónica, aunque reaccionó con el boom de la Copa Mundial de Fútbol 2006, las condiciones del mercado fueron por sobre todo favorables. Sin embargo, permanece un ambiente de negocios severo debido primeramente al aumento de los precios de las materias primas y a la continua reducción de precios principalmente de los productos digitales AV causado por la intensa competencia global.


Bajo estas circunstancias, Matsushita procura implementar estrategias de crecimiento y fortalecer las estructuras de management para asegurar la tendencia de crecimiento a futuro.
Como parte de estos esfuerzos, la compañía lanzó agresivamente y promovió una nueva serie de productos V para capturar las principales plazas del mercado y marcar una contribución importante en los resultados de los negocios.


Con el objetivo de reforzar las estructuras de management, la compañía ha hecho esfuerzos para reducir los costos de las materias primas y eliminar redundancias en todo el Grupo.
Con respecto a las ganancias, los factores negativos como la gran competencia global de precios y el incremento de los costos de las materias primas fueron compensados por los exhaustivos esfuerzos de reducción de costos, el consecuente lanzamiento de productos V y otros factores positivos.


Como resultado, las ganancias operativas para el Segundo Trimestre crecieron un 14%, a 142.3 billones de yenes (US$ 1.21 billones de dólares), de 125.1 billones de yenes en el mismo período del año pasado. Las ganancias totales antes de la deducción de impuestos fueron de 157.1 billones de yenes (US$ 1.33 billones de dólares), superándose en un 79% de 87.9 billones de yenes del año pasado. Este crecimiento se debe principalmente a la baja de los gastos asociados con el temprano retiro de los programas de 3.8 billones de yenes (US$ 32 millones de dólares), comparado con 20.6 billones de yenes en el segundo trimestre del año previo.


Los ingresos netos aumentaron 156% a 79.3 billones de yenes (US$ 672 millones de dólares), de 31.0 billones de yenes en el mismo trimestre del año previo.

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